Inicio INTERNACIONALES El ministro de Asuntos Exteriores de Israel repudió la decisión de La Haya

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel repudió la decisión de La Haya

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- Esta noche, el ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Inteligencia Israel Katz criticó con dureza a la Corte Penal Internacional (ICC) por investigar a Israel como supuesto autor de crímenes de guerra. Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario criticó la decisión a la vez que señaló al líder supremo iraní, responsable de una represión brutal y ante la que la entidad internacional se mantuvo al margen.

En dos publicaciones, Katz dejó en evidencia su malestar por la decisión de la Corte de abrir investigaciones contra Israel. En el primero de los mensajes, sostuvo que «el líder supremo iraní Khamenei es un criminal de guerra. Ordenó el asesinato de 1500 manifestantes civiles y la ICC ni siquiera abre una investigación». A su vez, expresó: «Ellos tienen hacia Israel una doble moral: nos estamos defendiendo de los terroristas. Nadie puede negarnos nuestro derecho a la autodefensa».

En el otro de sus mensajes, Katz agradeció a Australia por alinearse detrás de Estados Unidos en el repudio al anuncio de la entidad con sede en La Haya. «Agradecemos al gobierno australiano por haber adoptado la postura inequívoca y de principios contra la decisión del fiscal de la ICC. Insto a otros países a que adopten una postura similar y no permitan que la Corte se convierta en un arma política contra Israel», decía el mensaje que el ministro publicó en las redes.

El sábado pasado, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, había manifestado su oposición a la decisión de la Procuraduría de la ICC. «Nos oponemos firmemente a esto, y a cualquier otra acción que busque atacar injustamente a Israel», manifestó el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Antes de ayer, el primer ministro Netanyahu había criticado a la procuradora general de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, por haber anunciado la intención de investigar a Israel. El mandatario calificó al anuncio de «absurdo» y acusó a la Corte de haberse convertido en un «arma en manos de los enemigos de Israel». Además, expresó: «La afirmación de la procuradora de que los judíos no tienen derecho a vivir en la patria judía es puro antisemitismo. También lo es la afirmación de que los judíos no tienen derecho a defenderse de quienes buscan su aniquilación».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat