Inicio CULTURA Gal Gadot protagonizará una película basada en una controvertida novela israelí

Gal Gadot protagonizará una película basada en una controvertida novela israelí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- La actriz israelí Gal Gadot ha capturado los ojos y los corazones de las audiencias de todo el mundo en su aclamado papel de la Mujer Maravilla, y se ha convertido en un símbolo de orgullo para el Estado de Israel. Sin embargo, el gobierno israelí podría encontrar más controvertido el material en el que se basa para su próximo proyecto. En asociación con Keshet International a través de su compañía de producción Pilot Wave, Gadot y su esposo, Jason Varsano, coproducirán una adaptación cinematográfica de la novela hebrea Borderlife, publicada por la autora israelí Dorit Rabinyan en 2014.

La novela, que se centra en una relación prohibida entre una mujer israelí y un hombre palestino encarcelado por razones de seguridad, fue el centro de la controversia cuando la entonces ministra de Educación, Naftali Bennett, la eliminó de las listas de lectura de las escuelas. Bennett argumentó que el libro no debería ser de lectura obligatoria para los estudiantes, dado que retrataba a los soldados israelíes como «sádicos». «¿Debería obligar a los niños israelíes a leer esto? ¿Es esto una prioridad?» preguntó en ese momento, según informó The Guardian. Bennett dijo que su oficina «no es el Ministerio de Cultura, y la gente puede leer fuera lo que quiera, pero tenemos que priorizar». Esto, irónicamente, causó que el libro se disparara en las ventas domésticas.

Sin embargo, la premisa no es nada particularmente innovador. Por ejemplo, la comedia de Adam Sandler de 2008, «No te metas con Zohan», presentaba una versión cómica con una premisa similar, y no experimentó tal controversia cuando se estrenó.

Pilot Wave es una productora relativamente nueva. Su primer proyecto, cuyo lanzamiento está previsto para dentro de poco, es un thriller histórico sobre Irena Sendler (interpretada por Gadot), una mujer que rescató a miles de niños durante el Holocausto.
Gadot recientemente terminó de filmar una adaptación cinematográfica de la novela de misterio de Agatha Christie, «Muerte en el Nilo», y está anunciado que comenzará a rodar «Red Notice», junto a las estrellas Ryan Reynolds y Dwayne «La Roca» Johnson.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat