Inicio AVANCES Israelíes crean un robot capaz de “oler” gracias a un sensor biológico

Israelíes crean un robot capaz de “oler” gracias a un sensor biológico

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un nuevo desarrollo tecnológico de la Universidad de Tel Aviv hizo posible que un robot huela usando un sensor biológico.

El sensor envía señales eléctricas como respuesta a la presencia de un olor cercano, que el robot puede detectar e interpretar.

En este nuevo estudio, los investigadores conectaron con éxito el sensor biológico a un sistema electrónico y, utilizando un algoritmo de aprendizaje automático, pudieron identificar olores con un nivel de sensibilidad 10.000 veces mayor que el de un dispositivo electrónico de uso común.

dos

El Dr. Ben Maoz (Facultad de Ingeniería Fleischman y Escuela de Neurociencia Sagol), junto con la estudiante de doctorado Neta Shvil (Escuela de Neurociencia Sagol de la Universidad de Tel Aviv).

Los investigadores creen que por el éxito de su investigación, esta tecnología también puede usarse en el futuro para identificar explosivos, drogas o enfermedades.

El avance biológico y tecnológico fue liderado por la estudiante de doctorado Neta Shvil de la Escuela de Neurociencia Sagol de la Universidad de Tel Aviv, el Dr. Ben Maoz de la Facultad de Ingeniería Fleischman y la Escuela de Neurociencia Sagol, y el Prof. Yossi Yovel y el Prof. Amir Ayali de la Escuela de Zoología y la Escuela de Neurociencias Sagol.

Los resultados del estudio se publicaron en la prestigiosa revista Biosensor and Bioelectronics.

Al respecto, el Dr. Maoz y el Prof. Ayali explicaron: “Las tecnologías hechas por el hombre aún no pueden competir con millones de años de evolución. Un área en la que estamos particularmente rezagados con respecto al mundo animal es la percepción del olfato. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el aeropuerto donde pasamos por un magnetómetro que cuesta millones de dólares y puede detectar si llevamos algún dispositivo metálico. Pero cuando quieren comprobar si un pasajero está traficando drogas, traen un perro para que lo olfatee

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat