Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu: Israel sabía que Avera Mengistu estaba vivo en Gaza

Netanyahu: Israel sabía que Avera Mengistu estaba vivo en Gaza

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel sabía que Avera Mengistu, cautivo en Gaza por Hamás desde 2014, estaba vivo, según declaró este martes el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Netanyahu pronunció la primera confirmación pública del asunto un día después de que Hamás difundiera un video en el que aparecía Mengistu, un civil israelí, diciendo unas breves frases. En el video no había elementos visuales que permitieran datar el clip.

«Ayer recibimos otra confirmación de lo que sabíamos desde el principio: Avera está vivo», expresó Netanyahu.

«Se trata de un joven que no goza de buena salud. La responsabilidad de su destino recae enteramente en Hamás», agregó el premier israelí.

 Family and supporters of Avera Mengistu protest as they call for his release from Hamas captivity Five years after he was kidnapped, in Tel Aviv on September 8, 2019 (credit: TOMER NEUBERG/FLASH90) Familiares y simpatizantes de Avera Mengistu protestan mientras piden su liberación del cautiverio de Hamás Cinco años después de su secuestro, en Tel Aviv el 8 de septiembre de 2019 (crédito: TOMER NEUBERG/FLASH90

Netanyahu: continúan los esfuerzos israelíes para devolver a los prisioneros de guerra.

El primer ministro no hizo referencia a Hisham al-Sayed, el otro israelí cautivo de Hamás desde 2015. El grupo que gobierna en Gaza difundió un video de al-Sayad en abril del año pasado, que podría datar de esa fecha. También se cree que Hamás retiene los cadáveres de dos soldados israelíes

«Israel no cesó en sus esfuerzos por devolver a Avera Mengistu y al resto de nuestros cautivos y desaparecidos», concluyó Netanyahu.

El primer ministro habló tras una visita a la región de Samaria, en Cisjordania, con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para obtener una evaluación de seguridad de los oficiales destinados allí.

Netanyahu regresó al cargo a finales del mes pasado, tras un año y medio como líder de la oposición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat