Inicio AVANCES Israel. Corte Suprema permite la reforma del cannabis medicinal pero requiere controles de precios

Israel. Corte Suprema permite la reforma del cannabis medicinal pero requiere controles de precios

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Corte Suprema de Israel emitió una resolución ante el pedido de cese de la reforma del cannabis medicinal para permitir que los pacientes continúen recibiendo la medicina de acuerdo con la antigua regulación, es decir, directamente de las empresas y a través de farmacias hasta que se complete el programa.

No obstante, el tribunal superior no congeló la reforma según lo solicitado por la Asociación Cannábica Médica, pero dictaminó que la antigua regulación continuará al tiempo que extendió la licencia de los pacientes hasta finales de marzo de 2020, siempre que su licencia expirara al 31 de julio pasado.

Desde el Ministerio de Salud exigieron que no haya aumentos de precios y que ningún paciente de la antigua sala se vea perjudicado.

Según la CEO de la Asociación Médica de Cannabis, Dana Baron, quien presentó el reclamo ante el Tribunal Superior, sostuvo que los pacientes ahora se verán obligados a esperar y ver qué harán el Ministerio de Salud y las compañías de cannabis.

En este contexto, Baron dijo que si continua el proceso de transferir pacientes a la nueva legislación y no suministrar el cannabis a los precios originales, solicitará una revisión judicial.

En su decisión los jueces escribieron que «hemos concluido que el calendario actual establecido por el Ministerio de Salud para convertir todas las licencias de uso de cannabis al nuevo formato de regulación puede causar daños a la secuencia terapéutica de un gran número de pacientes y, en consecuencia hacerles daño «.

«Por lo tanto», explicaron, «nos pareció apropiado emitir una orden provisional definiendo todas las licencias otorgadas de acuerdo con la serie anterior, que expiraron, o que expirarían al 31 de julio, y que se extendió por Ministerio de Salud hasta el 31 de diciembre”.

En el fallo se resolvió extender automáticamente las licencias hasta el 31 de marzo de 2020, o hasta 10 días después de una decisión del comité de precios. La extensión otorgada por el Ministerio de Salud a niños y pacientes con cáncer, hasta junio de 2020, será actualizada más adelante.

En resumen, los jueces escribieron: “El Ministerio de Salud actualizará al tribunal sobre el progreso de la conversión de las licencias de uso bajo la nueva regulación, así como sobre las formas propuestas o introducidas para resolver los problemas que surgen durante los períodos de transición. En este contexto, también se entregará un informe en relación con las discusiones del comité de precios”.

Por lo tanto, parece que al Ministerio de Salud se le han dado algunas semanas para encontrar una solución al aumento de los precios, y si no se encuentra tal solución, el tribunal puede emitir una decisión más importante de las dictadas hasta el momento.

La industria del cannabis medicinal se encuentra actualmente en un nivel sin precedentes, con miles de pacientes sin suministros de cannabis medicinal o con dosis parciales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat