Inicio ACT. COMUNITARIA La DAIA condenó el ataque en la sinagoga alemana: “Repudiamos el antisemitismo»

La DAIA condenó el ataque en la sinagoga alemana: “Repudiamos el antisemitismo»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, condenó el ataque en la sinagoga de Halle, Alemania, y expresó en diálogo con la Agencia AJN: “Repudiamos el antisemitismo, despreciamos el encono, y pedimos al mundo que nos acompañe en la lucha contra el discurso del odio”.

Knoblovits destacó que “no hay que dejar de lado que el atentado fue en la tierra donde se perpetró el Holocausto”.

“Sólo los pueblos que recuerdan el pasado, alzan su voz para construir un mejor futuro. No nos quedemos callados. Todos somos responsables de que no tengamos que vivir nuevamente la Shoá”, concluyó el titular de la DAIA.

El ataque de ayer en la ciudad alemana de Halle dejó como saldo dos muertos, luego de que un hombre identificado con la extrema derecha disparara frente a una sinagoga, mientras los judíos observaban el día más sagrado del calendario hebreo, Iom Kipur.

Según informaron anoche varios medios alemanes, el atacante es el neonazi Stephan Balliet, de 27 años, que publicó el atentado en streaming por su canal de Twitch, gracias a la cámara que llevaba en un casco. En la grabación, afirmó que “la Shoá jamás existió” y que “los judíos son el origen de todos los problemas”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó en un comunicado que “el ataque terrorista contra la comunidad en Halle, Alemania, es otra expresión del creciente antisemitismo en Europa”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat