Inicio AVANCES Empresa israelí desarrolló el primer avión totalmente eléctrico del mundo

Empresa israelí desarrolló el primer avión totalmente eléctrico del mundo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Eviation, una empresa fundada en Israel, hizo historia con el primer vuelo de un avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo.

Se trata de una nueva era de viajes aéreos más baratos, limpios y sostenibles, ya que los vuelos eléctricos supondrán un gran ahorro para las compañías aéreas: 200 dólares por hora de vuelo, frente a los 2.000 dólares de un avión de combustible.

La empresa explicó que esa cifra se reducirá aún más con los futuros avances en su tecnología de baterías. El combustible es uno de los costos más elevados para las compañías aéreas, ya que representa hasta el 40% de sus gastos.

alice eviation

En los últimos años, los gigantes aeroespaciales del mundo se apresuraron a desarrollar un avión eléctrico, en la mayoría de los casos modificando aviones de gasolina ya existentes.

Pero Eviation, fundada en Kadima Zoran, en el centro de Israel, en 2016, y ahora con sede en Washington, fue la primera en alcanzar el hito de la aviación, con un avión eléctrico diseñado desde cero.

El avión de nueve plazas, llamado Alice, realizó un exitoso vuelo de ocho minutos en Moses Lake, Washington, el 27 de septiembre, alcanzando una altitud de 3.500 pies.

 

«Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos conseguido electrificar los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice«, expresó el Presidente y Director General de Eviation, Gregory Davis.

«Este hito pionero liderará la innovación en los viajes aéreos sostenibles y dará forma a los viajes de pasajeros y de carga en el futuro», agregó Davis.

«La forma en que está diseñado nuestro avión permitirá realizar viajes aéreos regionales económicos. En la actualidad, nadie más voló un avión como Alice, así que estamos muy orgullosos de liderar el camino», concluyó el Presidente y Director General de la empresa.

eviation

Cape Air, una compañía aérea que vuela a 37 ciudades de Estados Unidos y el Caribe, ya encargó 75 aviones Alice, y Global Crossing Airlines, con sede en Florida, solicitó 50. DHL, la empresa de logística mundial, pidió 12 de la variante eCargo del avión de Eviation.

Alice funciona con baterías recargables de iones de litio que le permiten volar durante una hora, y sólo necesita 30 minutos hasta que está completamente cargado. Tiene una velocidad máxima de casi 300 mph y una autonomía de 463 kilómetros.

El nombre de la aeronave hace referencia a Alicia en el País de las Maravillas y a la idea de «atravesar el espejo», es decir, emerger en un universo paralelo donde las cosas son reconocibles, pero diferentes.

La industria aeronáutica mundial trabajó en más de 300 proyectos de aviones eléctricos en los últimos seis años.

En 2019, un hidroavión de 62 años readaptado con un motor eléctrico realizó un exitoso vuelo de prueba de 15 minutos en Vancouver (Canadá). No se consideró el primer vuelo comercial eléctrico porque era un avión de combustible modificado.

En lugar de desarrollar un avión híbrido o modificar un avión tradicional ya existente, Eviation partió de cero. La empresa aprovechó un nicho específico: un avión de tamaño medio capaz de realizar viajes regionales con capacidad para un puñado de pasajeros.

eviation alice

El prototipo despegó del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant, uno de los mayores aeródromos de Estados Unidos que se utiliza habitualmente para realizar pruebas comerciales y militares.

Los viajes aéreos tradicionales, impulsados por el combustible de los aviones, representan alrededor del tres por ciento de las emisiones mundiales de carbono, una cifra que aumenta cada año.

Según diversas fuentes, como la Organización de Aviación Civil Internacional, las emisiones mundiales de los viajes aéreos aumentarán entre un 20% y un 50% en 2050.

alice interior

Además de las emisiones de carbono, los gases de escape de los motores de los aviones liberan estelas de condensación, nubes creadas por el hombre que tienen un impacto diario en las temperaturas atmosféricas al atrapar el calor que, de otro modo, escaparía al espacio.

Alice puede configurarse como un avión de cercanías para nueve pasajeros, un avión de carga o un avión ejecutivo con capacidad para seis pasajeros y una cocina.

El avión comenzará las pruebas para obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación en 2025, lo que le dará autorización para operar en vuelo. Para 2027, Eviation espera que los diseños de los tres aviones estén listos para su comercialización.

 

 

Fuente: No Camels.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat