Itongadol/AJN.- Uno de los principales impulsores de las startups israelíes, Erel Margalit destacó el avance científico que podría conducir al desarrollo de vacunas contra el coronavirus que a causado miles de muertos y generado pánico en gran parte del mundo.
“Instituto israelí e investigadores israelíes podrían traer respuesta a lo que más aterra y amenaza al mundo actualmente. Emociona”, expresó el emprendedor social y de alta tecnología israelí a través de su cuenta en Twitter.
La referencia tiene que ver con el avance científico que tuvo lugar en el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Galilea, al norte de Israel, a partir de un estudio sobre el virus en aves de corral. El descubrimiento podría llevar a conseguir la vacuna en cuestión de semanas, según consignó el portal de noticias israelí N12.
Margalit, quien es el fundador y presidente ejecutivo de la firma de capital de riesgo con sede en Jerusalem Jerusalem Venture Partners, explicó que el Instituto de Investigaciones Migal, es uno los principales socios en el proyecto Podtech Galilea.
El empresario se lanzó en los últimos años a la construcción de centros de innovación especializados en medios de comunicación, alimentación, salud e incluye el recién abierto en Nueva York -el primero fuera de Israel- centrado en la ciberseguridad.
“El Instituto de Investigaciones Migal, uno de nuestros principales socios en Podtech Galilea, logró desarrollar una vacuna contra el virus corona aviar. Ahora, están trabajando para adaptar el antídoto para uso humano. Piensen esto: Instituto israelí e investigadores israelíes podrían traer respuesta a lo que más aterra y amenaza al mundo actualmente. Emociona. Orgullo ser su socio”, expresó.
Lo cierto es que Margalit tiene inversiones en más de 60 startups israelíes que están orientadas a una política de innovación.
Según se informó hoy después de cuatro años de investigación, investigadores de Migal lograron desarrollar una vacuna contra el corona aviar (IBV). Según lo informado por N12, la inyección fue probada con éxito en ensayos preclínicos.
El desarrollo será adaptado genéticamente a la vacuna contra el coronavirus que ya se cobró la vida de miles de personas en todo el mundo y que decenas de miles ya están infectadas.
Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en colaboración con el Ministerio de Agricultura.