Inicio AVANCES Coronavirus: Instituto Biológico israelí logró producir anticuerpos contra la enfermedad

Coronavirus: Instituto Biológico israelí logró producir anticuerpos contra la enfermedad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Instituto de Investigación Biológica de Ness Tziona en Israel informó anoche de un importante avance en su proceso de lucha contra el coronavirus.

Investigadores de la institución lograron producir anticuerpos contra el virus lo que nos acerca a una cura contra la enfermedad. No se trata de una vacuna, pero desde el Instituto israelí señalan que este hallazgo es el primer paso hacia la vacuna, y que los anticuerpos puede adelantar su lanzamiento.

Los anticuerpos se produjeron a partir de muestras de sangre tomadas a personas que estuvieron en estado grave por el coronavirus y lograron recuperarse. Y también de animales.

CORONA 2

La producción de anticuerpos nos acerca a encontrar una cura contra el coronavirus, no obstante a esto, la vacuna es un proceso más complejo lo que llevaría más tiempo.

Todos los pronósticos indican que para la vacuna habrá que esperar al menos un año, aunque los investigadores del Instituto de Ness Tziona señalaron que el hallazgo de los anticuerpos puede acelerar este proceso.

Un camino largo o corto hacia la vacuna

Desde el inicio del brote en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con 15 laboratorios de todo el mundo para encontrar una vacuna contra el virus. El Instituto Biológico de Ness Tziona, es uno de ellos.

Aun así hay un largo trecho por recorrer: Incluso los científicos optimistas saben que el desarrollo de la vacuna tomará al menos otro año, a pesar del gran esfuerzo realizado.

Para que una vacuna pueda ser suministrada en humanos debe ser aprobada por la Administración de Alimentos y Salud de los Estados Unidos (FDA). Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, los requisitos y procedimientos podrían reducirse hasta que se realice la vacunación.

Instituto Biológico de Ness Tziona

El instituto de investigación biológica es un centro nacional de investigación y desarrollo en los campos biológico, químico y medio ambiente, para fortalecer las capacidades y fortalezas del Estado de Israel.

Está ubicado en la pequeña ciudad de Ness Ziona. A lo largo de los años, el Instituto se dedicó a la investigación y desarrollo en los campos de la biología, la química y las ciencias ambientales para proporcionar al Estado de Israel una respuesta científica a las amenazas químicas y biológicas a las que se enfrenta.

El instituto fue creado en 1952 como un instituto de investigación gubernamental. Fue fundado por un grupo de científicos del Cuerpo de Ciencias del Ejército de Israel y de organizaciones académicas.

Según informes extranjeros, el instituto se dedica, al menos lo hizo en el pasado, al desarrollo de armas biológicas y químicas. Al menos dos veces fueron descubiertas operaciones de asesinato del Mossad en la que usaron veneno.

En 1997, luego del intento de eliminación del líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Khaleed Meshal, Israel reconoció el hecho e incluso le salvó la vida al dirigente cuando transfirió a Jordania al antídoto. El incidente ocurrió en Ammán.

En 2010 fue asesinado Mahmoud alMahhbouh, importante dirigente de Hamás, que se ocupaba del tráfico de armas desde Irán hasta la Franja de Gaza. El hecho ocurrió en un hotel en Dubai y se usó veneno.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat