Inicio ISRAEL Se espera que en las próximas horas se forme un gobierno de unidad en Israel

Se espera que en las próximas horas se forme un gobierno de unidad en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Después de 1 año de congelamiento político, parece ser que en pocas horas se podría firmar el acuerdo entre el Likud y lo que queda del partido Azul y Blanco para formar gobierno.

Cuando parecía ayer que otra vez se alejaban en sus posiciones y lo previamente acordado, hubo esta mañana un adelanto importante en lo que serían los últimos escollos a superar, la anexión de territorios por parte de Israel y la independencia con respecto a los juzgados.
Las copias del arreglo de coalición ya se encuentran en ambos partidos y según dijeron miembros del Likud, la pelota ahora está en terreno de Azul y Blanco. “Hay acuerdo en los temas centrales, y no dejamos de lado ninguno de nuestros pedidos”, dijeron.

GANTZ 3

Ayer Gantz habló con el presidente Rivlin y le comunicó que seguramente necesite prolongar el mandato que termina el 13 de abril para formar gobierno, a lo que Rivlin le contestó que seguirá de cerca los acontecimientos para determiner si prolongarle el plazo.

De cualquier manera, para formar el gobierno, se necesitarán varias semanas más, debido que se tienen que cambiar las leyes para aumentar el número de ministros. De conseguirlo, seguramente habrán distintas peticiones a la Corte Suprema de Justicia para anularlo y ello demandaría más tiempo para formar un gobierno.

Por otro lado, Amir Peretz del Laborismo confirmó ayer el fin de la alianza cpn Meretz, facilitando así que el mismo Laborismo pueda entrar al gobierno junto a Gantz, Netanyahu y todo el bloque de derecha. Algo impensado antes de las últimas elecciones.

Pero en la política israelí, todo es posible…

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat