Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: Son 56 los muertos por el nuevo virus y los contagios superan los 8.600

Coronavirus/Israel: Son 56 los muertos por el nuevo virus y los contagios superan los 8.600

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 56 luego de que se confirmara el fallecimiento de un hombre de 90 años centro de asistencia de Mishan en Beer Sheva, lo que totalizó siete víctimas fatales en un mismo día.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet,  Yafa Nagar, de 90 años, murió por complicaciones relacionadas con el virus y se sumó a la larga nómina de fallecidos.

Esta mañana, el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem comunicó que un hombre de 77 años y una mujer de 91 fallecieron en el hospital. Ambos tenían múltiples condiciones de salud subyacentes.

En tanto, el Hospital Ichilov de Tel Aviv anunció la muerte de un hombre de 72 años y una mujer de 87 años, de quienes también se decía que sufrían complicaciones de salud preexistentes.

El lunes por la mañana, el Centro Médico Yitzhak Shamir en Beer Yaakov, cerca de Tel Aviv, indicó que había habido tres muertes en el hospital en las últimas 24 horas. No hubo detalles inmediatos sobre las identidades de los fallecidos.

El número de casos confirmados de coronavirus aumentó a 8.611 el lunes por la mañana, solo 181 más que el recuento de la noche del día anterior, continuando una desaceleración que se ha atribuido en gran medida al distanciamiento social en curso.

Hay 141 pacientes en estado grave, incluidos 107 con ventiladores y otros 191 en estado moderado. El ministerio dijo que 585 pacientes se habían recuperado del virus.

Ayer, mientras tanto, el ministerio de Salud publicó un documento donde pide un cierre para otras ciudades como el que se hizo con Bnei Brak. Las ciudades que fueron nombradas son: Tiberíades, Elad, Ashquelon, Or Yehuda, Beitar Ilit, Modi’in Ilit, Migdal Haemeq y distintos barrios de Jerusalem y Beit Shemesh.

bnei brak 2

El ministerio pidió también prolongar las restricciones de Bnei Brak por 4 días más, donde se respetan las nuevas reglas de comportamiento después de varios días. Ayer, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, llegó a Bnei Brak después que el ejército “tomara posesión de la ciudad” para controlar el movimiento de la población para prevenir contagios. Según Bennett, el ejemplo del ejército en Bnei Brak es tan bueno que se llevará adelante en las otras ciudades donde habrán limitaciones. Los soldados no sólo están encargados del control sino también de repartir cajas con comida en todas las casas donde están confinadas todas las familias.

A 2 días del Seder de Pesaj, la intención del gobierno es proclamar un cierre absoluto en el país por 24-48 horas desde el miércoles a la noche, para impedir un paso de familiares de una casa a otra y así obligar a la gente a festejar Pesaj con la familia nuclear solamente.

 

CORONA 6

Ayer salió desde Israel un tren aéreo de 11 aviones de El Al con rumbo a China para traer millones de suplementos médicos que fueron adquiridos por Israel, para abastecer a todos los equipos médicos del país. Esta madrugada los aviones llegaron a destino, cargaron los millones de barbijos y otros suplementos y el primer avión aterrizó hace pocos minutos en Israel.

 

De esta manera, se trata de solucionar, aunque sea en parte, la falta de esos suplementos de protección para los equipos de los hospitales y primeros auxilios que tanto hacían falta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat