Itongadol.- En los últimos seis meses, las empresas de tecnología israelíes que cotizan en bolsa realizaron una ola de gastos, adquiriendo nuevas empresas israelíes y en el extranjero.
Solo en los últimos seis meses, las empresas de tecnología israelíes que cotizan en bolsa han informado adquisiciones que ascienden a más de 4 mil millones de dólares.
La compañía israelí de recomendación de contenido de medios Outbrain se unió a la tendencia cuando anunció que firmó un acuerdo para adquirir una plataforma de tecnología de video contextual con sede en Suiza para propietarios de medios de TV digitales por 55 millones de dólares en efectivo y acuerdo de acciones.
Si en el pasado las empresas israelíes tendían a ser adquiridas, en los últimos meses han estado comprando febrilmente empresas tanto de Israel como de todo el mundo. Por ejemplo, la empresa de ciberseguridad Kape Technologies acordó recientemente adquirir el proveedor de VPN estadounidense ExpressVPN por 936 millones, aunque el acuerdo aún no se ha completado.
Las nuevas empresas israelíes de Wall Street que cotizan en bolsa tienen grandes ambiciones de convertirse en líderes en sus sectores tecnológicos.
El rival de recomendaciones de contenido de Outbrain, Taboola, compró la empresa estadounidense de soluciones publicitarias Connexity por 800 millones de dólares en julio, poco después de completar su fusión con SPAC en junio y comenzar a cotizar en Wall Street.
Hace dos semanas, la compañía insurtech Lemonade adquirió la compañía de seguros de automóviles estadounidense Ai Metromile por 500 millones, mientras que la compañía de monetización de aplicaciones ironSource, la compañía estadounidense de publicidad móvil Tapjoy, por 400 millones el mes pasado.
En septiembre, la empresa de juegos Playtika compró el desarrollador finlandés de aplicaciones móviles Reworks por hasta 600 millones de dólares y la empresa de software JFrog adquirió la empresa de software israelí Vdoo por 300 millones de dólares y la empresa de tecnología automotriz Otonomo compró la empresa israelí de conocimientos de inteligencia Neura por 50 millones de dólares.
Entre las empresas de tecnología israelíes veteranas que cotizan en Wall Street, la empresa de metrología Nova Measuring Instruments firmó la semana pasada un acuerdo para adquirir la empresa alemana de soluciones de metrología y análisis químico ancosys por 100 millones de dólares y la empresa de software de comunicación AudioCodes compró la empresa estadounidense de soluciones de inteligencia artificial conversacional CallVerso, según publicó el portal Globes.