Itongadol.- En el marco del partido entre el Maccabi Haifa FC y el París Saint-Germain, por la segunda fecha de la fase de grupos de la UUEFA Champions League 2022, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, expresó: »Estamos viendo el partido con todo el equipo de la embajada y estamos muy nerviosos, hasta me hicieron tomar mate, para tranquilizarme. Saltamos cuando el Maccabi hizo el gol, pero luego apareció el genio de Messi que aprovechó esa pelota y marcó el empate».
Además, el embajador Sela, en diálogo con Fox Sports, explicó que, gracias a clasificar al torneo más importante del fútbol europeo, »el Maccabi Haifa puede fichar a grandes jugadores, por el dinero que le ingresa al club».
El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.
Con respecto al análisis de la primera etapa y el resultado parcial, el embajador señaló que creía que el club israelí »respetó mucho al PSG en los primeros 10 minutos».
»Por el momento creo que es un buen resultado, vamos a ver qué pasa en el segundo tiempo. El Maccabi Haifa es el campeón israelí de los últimos dos años y tiene un muy buen entrenador, que es el mejor del país y le dio muy buenos resultados al club», concluyó Sela.
Messi ya estuvo en Israel y visitó el Muro de los Lamentos en 2013 (con la famosa kipá) y jugó la Supercopa de Francia en Tel Aviv en julio de este año.
El equipo local comenzó ganando el partido con gol de Chery a los 24 minutos, pero el conjunto francés lo igualó a los 37 con gol de Lionel Messi, que tiene números impactantes en la competición:
- Partidos: 166 (158 con Barcelona y 8 con PSG)
- Goles: 133 (132 con Barcelona y 1 con PSG)
- Asistencias: 45 (todas con Barcelona)
- Títulos: 4 (todos con Barcelona)