Inicio INTERNACIONALES El casamiento del rabino de los Emiratos Árabes Unidos, la mayor boda judía en la historia del Golfo

El casamiento del rabino de los Emiratos Árabes Unidos, la mayor boda judía en la historia del Golfo

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El rabino jefe de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Levi Duchman, abrirá las puertas de su boda con Lea Hadad, para convertir la fiesta en una celebración mutua del segundo aniversario de los Acuerdos de Abraham. El evento, que se convertirá en la mayor boda judía de la historia del Golfo Pérsico, se celebrará el miércoles por la noche en Abu Dhabi, la capital de los EAU, con 1.500 invitados.

Lea, de 27 años, es de ascendencia judía marroquí y es hija del rabino jefe belga Menachem Hadad, mientras que Duchman, de 29 años y originario de Brooklyn (Nueva York), ya estaba en los EAU desde 2014, trabajando en la construcción de la comunidad judía de ese país, que floreció en los últimos dos años.

La realeza de los Emiratos Árabes Unidos y embajadores de todo el mundo estarán presentes en la boda.

 

Según Jabad, el rabino Duchman estableció «instituciones y casas de culto en todo Abu Dhabi y Dubai, incluyendo una escuela judía, una escuela suplementaria hebrea, una Mikve para el rito judío de purificación y la agencia Kosher autorizada por el gobierno».

Además, el rabino jefe de los EAU «también trajo a varios rabinos para que se unan a él en el servicio a la comunidad, y organizó un programa de formación rabínica para pasantes rabínicos», señaló Jabad.

 

La boda cae el 18 de Elul en el calendario hebreo, la fecha de nacimiento del Baal Shem Tov, que fundó el movimiento jasídico, y del rabino Schneur Zalman de Liadi, que fundó el movimiento Jabad-Lubavitch.

Bajo los auspicios de los Acuerdos de Abraham, Israel normalizó los lazos con cuatro países árabes: los EAU, Bahréin, Marruecos y Sudán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat