Itongadol.- Las Autoridades de Salud del Hospital Tel HaShomer- Sheba de Israel recibieron ayer por la tarde al Secretario General de Salud de Panamá, José B. Baruco. En diálogo con la Agencia AJN y en relación a la visita, la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, expresó: »Pudimos ver el desarrollo tecnológico que tiene el Sheba Medical Center y cómo está vinculada la salud pública israelí con la gran industria del desarrollo tecnológico del Estado».
»Las autoridades panameñas quedaron impactadas, ya que observaron cuestiones que se desarrollaron que nada tenían que ver con la salud y eran para el ejército o la seguridad, pero se les buscó un perfil médico y están funcionando en los hospitales. Gracias a este intercambio Israel se hará presente en la salud pública panameña», señaló Urieta.
Con respecto al programa firmado para especialidades médicas, la embajadora explicó: »Estamos viendo la posibilidad de que se haga un nuevo programa que incluya no solo médicos sino también técnicos y enfermeras, es decir, personal de salud que trabaja en los hospitales. Es todo un equipo el que se tiene que preparar en Panamá».
En el Sheba Medical Center se encuentra un grupo significativo de médicos panameños haciendo especialidades y el Director del Hospital israelí, Arnon Afek, resaltó la capacidad de los médicos panameños.
La embajadora Urieta agregó que » también hay médicos panameños en Neilson, en el Hospital Hadassah, en Haifa y en Beersheba».
El Secretario Baruco agradeció la oportunidad que le brinda Israel a los profesionales panameños.
La visita oficial es parte de los compromisos de seguimiento del programa entre Israel y Panamá para especialidad médicas.
El Sheba Medical Center está en Ramat Gan, ciudad ubicada a cinco kilómetros de Tel Aviv.