Inicio Argentina La Ciudad de Buenos Aires habilitará el ingreso a los templos para oración individual de hasta 10 personas

La Ciudad de Buenos Aires habilitará el ingreso a los templos para oración individual de hasta 10 personas

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció habilitará a partir de este miércoles el ingreso a los templos para la oración individual. Según se informó, se permitirá un máximo de 10 personas en simultáneo.

La habilitación se da en el marco de un plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad y que comprende medidas en diferentes etapas. “Estamos convencidos de que en estos momentos la dimensión espiritual es fundamental para muchos vecinos y vecinas. Por eso, se habilita el ingreso a los templos para que los fieles puedan tener un momento de oración individual siempre guardando la distancia de seguridad y tomando los recaudos según el protocolo”, expresó Federico Pugliese, Director General de Entidades y Cultos de la Ciudad.

“Son muchos los ministros que no viven en sus templos y que tienen así la oportunidad de tener una instancia más de encuentro virtual con su comunidad transmitiendo sus celebraciones, tomando las medidas sanitarias necesarias”, explicó el funcionario.

Según informaron desde la jefatura de Gobierno, desde el inicio de la pandemia se viene trabajando en una mesa conjunta con los referentes religiosos de diferentes credos para analizar las distintas medidas tomadas durante el aislamiento preventivo obligatorio. “Con las distintas comunidades de fe que conviven en la Ciudad venimos buscando juntos desde el comienzo las mejores vías para transitar un camino de apertura gradual y responsable”, concluyó Pugliese.

Entre las iniciativas conjuntas que se realizaron desde el Gobierno y las comunidades religiosas se destaca la disposición de vacunatorios en diferentes iglesias, centros de donación voluntaria de sangre y plasma, voluntariados, comedores, trabajo de contención y una Red de asistencia espiritual.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat