Inicio Argentina Elecciones AMIA. La mesa chica del BUR con más certezas que dudas elegirá al futuro presidente

Elecciones AMIA. La mesa chica del BUR con más certezas que dudas elegirá al futuro presidente

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Luego del resultado de las urnas en las recientes elecciones en la AMIA, los vencedores de la elección no demoraron en dar una rápida señal y dejaron circular una foto que deja algunas definiciones sobre la dirigencia que se verá a partir del 23 de mayo cuando asuma el flamante presidente que mostrará que el BUR está lejos de un posible estancamiento luego de 14 años en el poder.

Son varios los nombres que suenan a estas horas en la calle judía para ocupar el sillón del 5to piso del edificio de la calle Pasteur, pero una rápida respuesta a la incertidumbre llegó a partir de la foto que permite observar el primer encuentro de los hombres del Rabino Samuel Levin y que comenzaron a tomar las primeras decisiones del Bloque Unido Religioso.

Esta mesa chica, con dos expresidentes, más un hombre que por primera vez se deja ver formalmente en una foto, pretende tres cosas:

1. Desechar cualquier incertidumbre.

2. Mostrar la nueva mesa chica del los hombres de Levin que ya son el presente de la etapa de transición y herencia del legado del hombre fuerte que supo construir poder a partir del primer triunfo que puso a Guillermo Borger como primer presidente de un gobierno ortodoxo en la Argentina.

3. Definir rápidamente quién será el sucesor de Ariel Eichbaum.

El rabino Levin sigue conduciendo el BUR y es el referente político de la AMIA, arquitecto del armado político de los últimos años y ahora avocado a dejar la señal más importante , que “existe quienes lo continúan” luego de imponerse nuevamente en los recientes comicios.

Mario Sobol y Guillermo Borger se encuentran en Israel donde pasarán la festividad de Pesaj. Ambos nombres suenan para la presidencia de la AMIA, pero los hombres de la foto se inclinan por una tercera opción y aseguran que “La continuidad será posible solo si enfocamos en alguien joven”
De este modo, y luego de catorce años, el BUR se siente obligado a un cambio que marque una nueva etapa y dejaría a Sobol y Borger fuera de carrera.

Igualmente, no todo está definido, ambos veteranos dirigentes están “seguros”que alguno de ellos será el dirigente que necesita la AMIA y el BUR. Borger, hace tiempo que esperando este momento y asegura que cuenta con apoyo para volver al 5to piso, y Sobol, habiendo participado con gran comodidad de una gestión ortodoxa como Sectetario General, siente que ocupará la próxima presidencia, a lo que se suman los votos que retuvo Somos AMIA que finalmente serán el toma y daca con el BUR

Groisman, Jmelnitzky, Eichbaum y Hambra son a partir de ahora los garantes de la continuidad del BUR con la bendición del Rabino Levin y que hoy ya tienen la responsabilidad de dirigir el presente y futuro de la Kehila.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat