Inicio ISRAEL Israel asegura: «Arrestos preventivos lograron frustrar más de 20 ataques terroristas palestinos»

Israel asegura: «Arrestos preventivos lograron frustrar más de 20 ataques terroristas palestinos»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Según estimaron funcionarios de Defensa, «hasta el momento se practicaron arrestos preventivos dirigidas por el Servicio de Seguridad General (Shabak) en las últimas dos semanas, por lo que se logró frustrar más de 20 atentados terroristas en territorio israelí», consignó la televisión estatal israelí (KAN).

La actividad militar israelí, enfocada en Cisjordania, se realiza en aldeas en las que no hubo arrestos u operativos importantes en los últimos años.

Como resultado del fortalecimiento de las operaciones militares, así como reparación de la verja de seguridad que separa Israel de Cisjordania y la presencia de soldados, las Fuerzas de Seguridad se preparan ante la posibilidad de que extremistas intenten realizar ataques en los territorios palestinos y en asentamientos judíos, antes de la festividad de Pésaj que comenzará el próximo viernes.

jenin_1_re_autoOrient_i

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció hoy que «junto a las operaciones de inteligencia, de ataque y defensa», el Gobierno está «promoviendo soluciones que permitan el ingreso de decenas de miles de trabajadores palestinos adicionales de manera ordenada».

En este sentido informó que ordenó a los organismos pertinentes a formular un plan de trabajo para tal objetivo, en el que se clasifiquen edades, antecedentes en materia de seguridad.

«A largo plazo, esto mejorará la seguridad y la economía israelí, así como la palestina. Seguiremos luchando contra el terrorismo y nos ocuparemos de la economía», remarcó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat