Inicio Argentina Coronavirus. Diálogo Interreligioso realiza una plegaria por el avance del nuevo virus

Coronavirus. Diálogo Interreligioso realiza una plegaria por el avance del nuevo virus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las entidades que forman parte del Diálogo Interreligioso en la Argentina transmitió su deseo de acompañar «con la oración y la esperanza a nuestras comunidades de fe en estos momentos de dificultad por la propagación del Coronavirus».

En un comunicado que lleva las firmas del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Asociación Mutual Israelita de la Republica Argentina (AMIA), la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires, y el Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) se expresó la intención de elevar una plegaria «para que aquellos que se encuentran infectados prontamente sanen».

«Asimismo agradecemos con nuestra invocación a todos los agentes sanitarios para que sigan brindando su sabiduría y compromiso», añadieron en el mensaje.

También manifestaron: «Reconociendo que nuestra sociedad se caracteriza por ser solidaria, apelamos a ser concientes que estos tiempos requieren de nosotros ser absolutamente responsables».

«En esta visión compartida, solicitamos escuchar y cumplir con atención todos los recaudos e indicaciones de las autoridades nacionales, provinciales y municipales en materia de salud. Todos juntos debemos cuidarnos», concluyeron en el comunicado.

La declaración lleva las firmas de Aníbal Bakir Bachir, presidente de CIRA; Ariel Eichbaum, titular de la AMIA;
Guillermo Marcó, presidente Pastoral Universitaria; Omar Abud, Co-presidente IDI y el rabino Daniel Goldman, Co-presidente IDI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat