Itongadol.- Las sinagogas e instituciones judías de la ciudad de Buenos Aires no podrán realizar ceremonias o reuniones que superen el 50 por ciento de su capacidad con un máximo de 200 personas, según resolvió el gobierno porteño a través de un decreto firmado por el alcalde Horacio Rodríguez Larreta como partes de las medidas adoptadas frente al avance del coronavirus.
En un comunicado emitido en las últimas con la firma del Director General de Entidades y Cultos, Federico Pugliese, el gobierno de la Ciudad determinó que «por razones de público conocimiento con respecto a la prevención del coronavirus, se dispone la cancelación de todos los eventos masivos no esenciales mayores a 200 asistentes que tengan lugar en el espacio público. No se otorgarán permisos de uso del espacio público hasta nuevo aviso».
«A su vez se restringe la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos», se puntualizó desde la Ciudad.
Asimismo se indicó que «las medidas adoptadas serán por el plazo de treinta días corridos a partir de la fecha del presente decreto, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desenvuelva la situación sanitaria».
«Sabemos la dificultad que esto implica para muchas comunidades que realizan sus celebraciones y actividades, pero es nuestro deber como ciudadanos cooperar con las medidas comunicadas por el Gobierno de la Ciudad», se indicó.
Se advirtió que «en virtud del cumplimiento de la presente norma las autoridades de fiscalización y control podrán verificar el cumplimiento de las medidas impuestas».
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó diez nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 31 los infectados en todo el país. Tres de las personas se contagiaron por mantener un contacto estrecho con infectados. Según dijeron, los casos son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires.
A nivel mundial se estima que la pandemia ya dejo 5 mil muertos. China, Italia e Irán son los países más afectados, pero se registran casos en 121 naciones y la cifra de infectados supera los 134 mil.