Inicio ANTISEMITISMO Un grupo neonazi fue prohibido por una Corte Judicial de Polonia

Un grupo neonazi fue prohibido por una Corte Judicial de Polonia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- “Duma i nowoczesność” (Orgullo y modernidad), un grupo neonazi polaco, fue prohibido por el Tribunal Regional de Gliwice, una ciudad del sur de Polonia.

La sanción fue por haber celebrado en 2017 el cumpleaños de Hitler, algo que es ilegal en Polonia. Los participantes vestían uniformes inspirados en los utilizados por los nazis durante el Tercer Reich, efectuaban el saludo nazi, portaban banderas rojas con la cruz esvástica; una especie de altar en el que estaba colocado un gran cuadro de Hitler, y una gran cruz esvástica de fuego con la banda sonora de marchas militares.

El grupo organizó el evento en un bosque cercano a la ciudad, el que fue filmado y difundido en secreto. En enero de 2018, el video fue difundido por un canal de noticias local y causó una gran discusión en la sociedad polaca. El grupo organizador fue denunciado judicialmente a fin de que la justicia lo disolviera.

Intervino la fiscalía, ordenó diversos procedimientos y la policía logró identificar a tres de los participantes del evento y los arrestó acusados de propagar el nazismo, encontrando entres sus bienes un arma de fuego ilegal y parafernalia nazi, incluidos uniformes, banderas y literatura de extrema derecha.

«El carácter de ese evento fue claro», dijo la jueza Bożena Klimaszewska, y explicó en su fallo que todo se trataba de celebrar el cumpleaños de Hitler, de acuerdo a lo difundido por la agencia de noticias polaca PAP.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat