Inicio ANTISEMITISMO Países Bajos: Registran en 2019 el mayor número de incidentes antisemitas denunciados

Países Bajos: Registran en 2019 el mayor número de incidentes antisemitas denunciados

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Centro de Información y Documentación sobre Israel registró en 2019 el mayor número de incidentes antisemitas denunciados en los Países Bajos desde que comenzó a monitorearlos hace tres décadas.

El CIDI ha estado monitoreando el antisemitismo en los Países Bajos durante aproximadamente 30 años. El Centro dividió los 182 incidentes en 2019, un aumento del 35 por ciento desde 2018, en seis categorías en un informe publicado el lunes, que incluye abuso online y vandalismo.

De ellos, la categoría de casos de la vida real, que involucra amenazas, insultos y asaltos en la calle o en el lugar de trabajo, experimentó el mayor aumento, más del doble: de los 27 casos registrados en 2018 pasó a 61 el año pasado.

«Dieciocho incidentes de antisemitismo en la vida real fueron cometidos por activistas o simpatizantes del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, quienes durante las manifestaciones en el centro de Ámsterdam llamaron a los manifestantes ‘cucarachas'», escribió el CIDI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat