Agencia AJN.- El Llamamiento Argentino Judío mantuvo en la tarde de ayer una reunión con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su secretario del Interior, José Lepere, en la Casa Rosada.
Del encuentro participaron el presidente del Llamamiento, Marcelo Horestein; el vicepresidente segundo, Luis Kon; y la integrante del Consejo Directivo, Hana Fleischmann. También fue parte del intercambio, Javier Timerman, el hermano del ex ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman.
Durante la charla, Horestein “detalló las actividades que realiza la institución y dejó explícita la posición del Llamamiento en relación a la persecución contra la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini y otros militantes populares”, afirmó el Llamamiento en un comunicado de prensa.
“Durante el transcurso del diálogo, el Llamamiento dejó en claro que la DAIA solo expresa a los sectores más reaccionarios de la colectividad argentino-judía, una porción minoritaria, y no a la totalidad de esa comunidad, como suele presumir”, agregaron.
Por su parte, Kon y Fleischmann detallaron “las características de la campaña que se llevará a cabo, en los próximos meses, para denunciar a la DAIA y exigir que abandone la ignominiosa querella que han impulsado en relación al memorándum”.
Por último, se acordaron trabajos en común para abordar la lucha contra toda forma de discriminación hacia los grupos más vulnerables.
El ministro del Interior mantuvo encuentros con distintos sectores de la comunidad judía argentina en los últimos días, que incluyeron reuniones con autoridades de la DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y la embajadora del Estado de Israel.