Inicio ANTISEMITISMO Natan Sharansky es el nuevo presidente del Movimiento de Combate al Antisemitismo

Natan Sharansky es el nuevo presidente del Movimiento de Combate al Antisemitismo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El ex viceprimer ministro de Israel y presidente de la Agencia Judía Natan Sharansky aceptó el cargo de presidente de la Junta de Asesores del Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM).

“Estoy muy complacido de unirme como presidente de la junta asesora del Movimiento de Combate al Antisemitismo, que se ha convertido en una de las organizaciones más efectivas en la lucha contra el antisemitismo, reuniendo a grupos dispares a la mesa y presionando por la definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA”, dijo Sharansky. “Es un momento muy delicado para los judíos de todo el mundo debido al creciente odio que emana de múltiples direcciones e ideologías.»

“Estamos en un punto de inflexión en el que el antisemitismo se ha vuelto respetable y aceptable y muchos de sus perpetradores ni siquiera se dan cuenta de que están siendo antisemitas, por eso es muy importante la lucha por el reconocimiento internacional de la definición de la IHRA.»

“Se ha vuelto preocupantemente cómodo e incluso digno de elogio mantener posiciones sobre los judíos o la colectividad judía que no serían aceptables contra otro pueblo o minoría. Esto es antisemitismo y debemos combatirlo junto con aliados y amigos y eso es lo que CAM está haciendo de manera tan efectiva”.

Sharansky es posiblemente mejor conocido como un líder de derechos humanos, ex Prisionero de Sión y líder en la lucha por el derecho de los judíos soviéticos a emigrar a Israel. Recibió el Premio Israel por promover la aliá y la reunión de los exiliados.

Sharansky recibió la Medalla de Honor del Congreso estadounidense en 1986 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2006. Es el único ciudadano no estadounidense vivo que recibió estos dos premios importantes.

“Es un gran honor que Natan acepte el puesto de presidente de nuestra junta de asesores, que ya cuenta con muchos líderes prestigiosos de diferentes orígenes”, dijo el director ejecutivo de CAM, Sacha Roytman Dratwa. “Natan se ha enfrentado con fuerza al odio a lo largo de su vida y es un ícono en el campo de los derechos humanos. Muy pocos tienen su historia, experiencia y credenciales en la lucha contra la intolerancia, el racismo y el antisemitismo. Sabemos que será un gran recurso y guía para nuestro movimiento”.

Otros miembros de la junta de asesores son el ex senador estadounidense Joe Lieberman, Lord Eric Pickles, Lord John Mann, Dr. Irwin Cotler, Dra. Anita Friedman y el padre Patrick Desbois.

CAM es una «coalición global que involucra a más de 600 organizaciones asociadas y 1,7 millones de personas de una diversa gama de orígenes religiosos, políticos y culturales en la misión común de combatir el odio más antiguo del mundo».

Cuando Natan Sharansky supo en diciembre de 2019 que se convertiría en el octavo homenajeado del premio Génesis decidió que usaría el dinero de su premio de un millón de dólares para promover los temas a los que ha dedicado su vida: los derechos humanos y el sionismo.

Eso fue antes de la crisis del coronavirus.

Luego, Sharansky y la Fundación del Premio Génesis anunciaron que sus ganancias se destinarían a organizaciones que luchaban contra la pandemia y apoyaron a los individuos más afectados por ella en Israel, los Estados Unidos y otros siete países. También anunciaron un nuevo concurso para recompensar las innovaciones israelíes que trabajasen para detener la pandemia.

En Israel, las subvenciones financiaron a nueve organizaciones que trabajaron para ayudar a las poblaciones más vulnerables afectadas por la pandemia y promover la innovación médica y científica. También ayudaron a los judíos aislados y ancianos de Roma, Madrid, París, Moscú, el Reino Unido, Ucrania y Bielorrusia. Además, financiaron la investigación en dos universidades de Nueva York.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat