Itongadol.- Posibles actitudes racistas de los hinchas letones, en el partido con victoria de Israel por 3-0 contra Letonia, serán investigadas por la UEFA.
La UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) investigará si los simpatizantes letones tuvieron un comportamiento racista durante el partido que la de la selección nacional de Letonia disputó con la selección nacional de Israel, el viernes 7 de junio en el Estadio Daugava en Riga, como parte del Grupo G para la clasificación a la Eurocopa 2020, en el que triunfó la selección israelí por 3 a 0.
Si bien la UEFA no dio detalles sobre el incidente y no puede comentar sobre el caso hasta que lo trate el Órgano de Control, Ética y Disciplina, el próximo 18 de julio, voceros de la UEFA explicaron que el comportamiento racista en este caso significa hacer el saludo nazi.
Las sanciones por tal ofensa pueden incluir un partido en casa jugado a puerta cerrada, una multa y/o descalificación de las personas involucradas en el comportamiento racista.