Inicio NOTICIAS La Casa Blanca no invitará a funcionarios israelíes a la cumbre en Bahrein

La Casa Blanca no invitará a funcionarios israelíes a la cumbre en Bahrein

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- «Nos gustaría hacerlo lo más apolítico posible», reveló un funcionario anónimo y agregó que se espera que los representantes empresariales palestinos asistan al evento del 25 al 26 de junio a pesar del boicot de la cumbre por parte de la Autoridad Palestina.

La Casa Blanca no invitará a funcionarios del gobierno israelí a una conferencia en Bahrein dedicada a obtener apoyo para un plan económico palestino con el fin de mantener el evento apolítico, explicó el lunes un alto funcionario de la administración.
 
El funcionario anonimo aseguró que representantes empresariales palestinos asistirían al evento en Manama del 25 al 26 de junio, pero no funcionarios del gobierno palestino, que boicotearon la iniciativa de paz liderada por Jared Kushner.

El gobierno decidió no extender una invitación a los funcionarios del gobierno israelí para la conferencia a la que asistirán representantes de los gobiernos árabes y de las naciones europeas.

«Nos gustaría hacerlo lo más apolítico posible», añadió el funcionario.

A fines de mayo, la Autoridad Palestina rechazó la conferencia económica, diciendo que cualquier esfuerzo de paz que ignore las aspiraciones del pueblo palestino de un Estado independiente está condenado al fracaso..

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Sheikh Khalid bin Ahmed Al Khalifa, mencionó que su país respeta la posición firme del liderazgo palestino que salvaguarda los derechos de los palestinos.

La posición oficial como la popular de Bahrein «Sigue defendiendo al pueblo fraternal palestino en la restauración de sus derechos legítimos en su tierra y un Estado independiente con su capital en Jerusalem oriental, además de apoyar económicamente al pueblo palestino».

El ministro agregó que «no hay otro propósito» para organizar la conferencia que el apoyo continuo de Bahrein a los palestinos.

A principios de este mes, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, dijo al Canal 13 de Noticias de Israel que «Israel estará en la conferencia de Bahrein», sin dar más detalles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat