Inicio ANTISEMITISMO El gobernador de Tucumán repudió mensajes antisemitas en la provincia de Neuquén

El gobernador de Tucumán repudió mensajes antisemitas en la provincia de Neuquén

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, repudió este domingo los afiches con consignas antisemitas que aparecieron este fin de semana en las calles de Neuquén. Señalando al coronavirus como una «maniobra para instalar una dictadura mundial judía», los mensajes incluían caricaturas de un claro tinte antisemita y amenazaba al presidente Alberto Fernández proponiendo un «tiranicidio».

«Repudiamos enérgicamente los mensajes de odio hacia la comunidad judía y hacia nuestro presidente Alberto Fernández impresos en Neuquén», escribió Manzur en su cuenta de Twitter. «En estos momentos, la tolerancia, el respeto y la convivencia son indispensables para superar el difícil momento que vive el país», agregó el gobernador.

818x460_200226150547_47948

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Las inscripciones, colocadas en postes de luz en distintas partes del del barrio Villa Farrel de la capital neuquina, niegan la existencia del coronavirus, al que llaman «coronaverso» o «cortinavirus», y señalan a la comunidad judía como propulsores de una “dictadura judía mundial”. Además, acusaban al presidente Fernández de cómplice del supuesto entramado. “Che, argentino, date cuenta que el coronavirus es una maniobra para instalar una dictadura judía mundial… Ponete el bozal, no pienses, no te quejes”, reza uno de los mensajes.

Más temprano, el Centro Simon Wiesenthal, líder en la lucha contra el antisemitismo a nivel mundial, repudió los carteles y llamó a las autoridades a actuar sobre las injurias. “Quien confeccionó, distribuyó y publicó estos carteles violó la ley. Exhortamos tanto a las autoridades provinciales como federales a no minimizar esta acción, investigar y actuar con toda la fuerza de la ley», expresó Ariel Gelblung, director del centro para América Latina.

Carlos Maravankin, presidente de la filial Neuquén de la DAIA, informó al portal LM Neuquén que el lunes presentará una denuncia ante la Fiscalía Federal en el marco de la Ley Antidiscriminatoria Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat