Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. Cruces esvásticas y mensajes antisemitas en una universidad de California

EE.UU. Cruces esvásticas y mensajes antisemitas en una universidad de California

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Universidad Politécnica Estatal de California,  conocida como Cal Poly San Luis Obispo, en Estados Unidos fue blanco de un ataque antisemita que incluyó esvásticas y otros grafitis.

El ataque fue centralizado en la casa de fraternidad judía de la universidad llamada Alpha Epsilon Pi y el hecho ocurrió durante Shabat, una observancia religiosa semanal que comienza al atardecer del viernes y termina después del anochecer el sábado por la noche.

“La semana pasada, el 27 de enero, honramos la memoria de los 6 millones de judíos que perecieron y otros afectados por el Holocausto», escribió la fraternidad en una publicación de Instagram el sábado. «Desafortunadamente, en 2021, el antisemitismo sigue siendo la causa número uno de crímenes de odio en los Estados Unidos», añadió.

«Nos despertamos con múltiples esvásticas y declaraciones antisemitas pintadas con aerosol en y frente a nuestra casa», continuó la publicación. “Esto estaba dirigido a nosotros, como fraternidad judía, y nos gustaría que el mundo sepa que no toleramos este comportamiento», añadió en el comunicado.

“Nuestro capítulo y toda la comunidad judía de San Luis Obispo se unen con orgullo contra aquellos que no tienen educación y fomentan los actos de odio”, resaltaron.

El presidente de la universidad, Jeffrey Armstrong, y otros funcionarios concurrieron el sábado por la noche, al lugar y presentaron la denuncia ante el Departamento de Policía de San Luis  y se está llevando a cabo una investigación.

El jefe de policía interino de San Luis Obispo, Jeff Smith, dijo que el investigador de delitos de odio del departamento estaba investigando el asunto.

Sin embargo, dado que nadie fue testigo del incidente, la policía no tenía pistas hasta el domingo por la mañana, dijo Smith a The Tribune.

Los residentes de Alpha Epsilon Pi comenzaron a limpiar el vandalismo y reparar los daños el sábado, pero «las cicatrices emocionales durarán mucho más», escribieron los funcionarios de Cal Poly en el mensaje. «Estamos luchando por comprender la naturaleza atroz de este crimen, junto con nuestra comunidad judía», indicaron que el mensaje.

“Seamos perfectamente claros: el comportamiento que promueve cualquier forma de odio y busca hacer que los miembros de nuestra comunidad se sientan inseguros y no bienvenidos, especialmente en su propia casa, no tiene absolutamente ningún lugar en nuestra comunidad”, dijeron los funcionarios de Cal Poly.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat