Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. Candidato judío: Ataques antisemitas «no son una amenaza real»

EE.UU. Candidato judío: Ataques antisemitas «no son una amenaza real»

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Un rapero judío convertido en candidato demócrata que se postula para el cargo en Brooklyn provocó indignación en las redes sociales el martes cuando aludió a que el aumento de los ataques antisemitas contra los ortodoxos no es una amenaza real.

«Lo siento, pero la verdadera amenaza para los judíos estadounidenses no es que un adolescente le quite el sombrero a alguien», escribió Noah Weston, conocido como el rapero Soul Khan, en Twitter para sus 23.700 seguidores. «Es la derecha cristiana envalentonada por sus éxitos contra el aborto y los derechos LGBT y los nazis reales entre y junto con ellos».

Los líderes judíos de Nueva York se apresuraron a criticar el tuit del socialista demócrata.

Mordechai Lightstone, director de redes sociales de Jabad, respondió con un enlace a un artículo titulado «Rabino de Brooklyn de 64 años golpeado en la cabeza con un ladrillo». Lightstone agregó: «No sabía que solo podíamos tener una cosa a la que temer a la vez. (Además, ¿sombrero derribado? Pruebe con un ladrillo en la cara)».

Joel Petlin, superintendente del distrito escolar de Kiryas Joel, respondió: “Alguien que toma a la ligera la violencia antisemita contra los judíos visiblemente ortodoxos para resaltar los problemas que consideran más importantes dice todo lo que la gente necesita saber sobre la aptitud de alguien para un cargo electivo.»

El reclamo de Weston se produce cuando los crímenes de odio antisemitas están aumentando en Nueva York, según muestra una encuesta de la Liga Antidifamación (ADL) publicada el mes pasado.

La ADL informa que hubo 51 incidentes de agresiones antisemitas en Nueva York el año pasado, lo que representa un aumento del 325% con respecto al año anterior.

Weston, quien habla abiertamente sobre la retórica contra la Policía, anunció en febrero que se postulará para líder del Distrito 46 de la Asamblea en Brooklyn en respuesta a la «indiferencia y las promesas incumplidas» del presidente estadounidense Joe Biden y la «insensibilidad y crueldad» del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para que pueda «transformar» lo que percibe como fracasos del Partido Demócrata «desde cero», informaron los medios estadounidenses.

En un tuit del mes pasado, Weston dijo que «las mayores amenazas en esta ciudad son Eric Adams y la policía de Nueva York».

También ha expresado su oposición a Israel en línea.

“Lo que es bueno para Israel no es lo mismo que lo que es bueno para los judíos en todas partes”, escribió Weston en Twitter en 2015.

Más recientemente, en 2020 escribió un tuit que decía que «‘Israel tiene derecho a existir’ es la versión del AIPAC de ‘todas las vidas importan’ utilizada para desviar la demanda clara y urgente por igualdad palestina».

Los delitos de odio antisemita en la ciudad de Nueva York aumentaron un sorprendente 92% en marzo de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021, según nuevos datos publicados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

Durante ese mes se denunciaron en la ciudad un total de 23 crímenes de odio contra judíos, 11 más que los denunciados en marzo de 2021.

Esto sigue una tendencia creciente en los incidentes antisemitas en Nueva York en meses anteriores.

En febrero de 2022 hubo un aumento del 400% en los incidentes antisemitas en comparación con febrero de 2021, con 56 reportados este año en comparación con 11 el año pasado.

Los datos de enero fueron similares: enero de 2022 mostró casi un 300% más de delitos de odio antisemita en comparación con enero de 2021.

Tomando en cuenta el total agregado de incidentes reportados hubo más incidentes antisemitas que cualquier otro tipo de crimen de odio durante marzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat