Inicio ANTISEMITISMO Corbyn fue readmitido en el Partido Laborista británico tras una breve suspensión por antisemitismo

Corbyn fue readmitido en el Partido Laborista británico tras una breve suspensión por antisemitismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Partido Laborista británico reintegró hoy a su ex líder Jeremy Corbyn, luego de 19 días de suspensión por un informe sobre antisemitismo.

Corbyn fue destituido en espera de una investigación, después de que se negara a aceptar todos los hallazgos de un informe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), que decía que su oficina había violado la ley en el manejo de las quejas de antisemitismo por parte de miembros judíos.

Después de la publicación del informe, Corbyn había dicho en un comunicado que el problema del antisemitismo en el partido había sido «dramáticamente exagerado por razones políticas», lo que llevó al actual líder laborista Keir Starmer a suspenderlo.

Pero 19 días después, el comité ejecutivo nacional revocó la suspensión y readmitió a Corbyn, informaron varios medios de comunicación británicos. Sin embargo, los informes decían que Corbyn aún no había recibido una notificación oficial para su renovación de la membresía o medidas disciplinarias en su contra.

El Movimiento Laborista Judío criticó la decisión: «Una vez más, nos encontramos teniendo que recordarle al Partido Laborista que Jeremy Corbyn no es víctima del antisemitismo – sino que los miembros judíos lo son».

El director ejecutivo de la Campaña contra el Antisemitismo, Gideon Falter, afirmó que «la comunidad judía ha sido engañada». Dijo que la «suspensión y readmisión caótica» no era más que un truco de los medios para mitigar el golpe del informe de la EHRC.

«Al readmitir al Sr. Corbyn, el Partido Laborista ha excusado una vez más el antisemitismo y ha demostrado que no está dispuesto a abordarlo», agregó Falter. «Señor. La suspensión de Corbyn debería haber permanecido vigente hasta que todas nuestras quejas contra él fueran investigadas, pero no se ha iniciado ninguna investigación».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat