Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: un periódico griego comparó al CEO de Pfizer con Mengele

Antisemitismo: un periódico griego comparó al CEO de Pfizer con Mengele

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El periódico griego Makeleio comparó al director ejecutivo de la corporación farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, con Josef Mengele, el médico oficial de las SS que en Auschwitz realizó brutales «experimentos médicos” con detenidos judíos.

Hace unos días, en primera página, el periódico publicó fotografías de Bourla y de Mengele, y una tercera imagen que mostraba uniformes a rayas que en los campos de concentración y exterminio utilizaban los judíos, con un título que decía “¡El veterinario judío nos pinchará con una aguja! Admisiones forzadas de pesadilla en ‘campos de concentración’ como manadas».

A la vez, en un artículo interior, afirmaba que el “judío griego” participó en especulaciones financieras “con una vacuna no probada a expensas del pueblo griego”, y calificó de “veneno” la vacuna contra el Covid-19 que Pfizer estaba desarrollando.

Bourla desciende de una familia que incluía a algunos de los únicos sobrevivientes de la comunidad judía de Tesalónica después del Holocausto.

Makeleio hace pocas semanas fue penado con una multa de 2.200 dólares y su director fue acusado de difamación, luego de que publicara una nota donde denominaba «judío vulgar que dirige una empresa de usureros” a un ex líder de la comunidad judía de Atenas, Minos Moissis.

La Junta Central de Comunidades Judías de Grecia condenó las publicaciones de Makeleio en un comunicado, afirmando que producen «indignación y repulsión», y sosteniendo que cada artículo «perpetúa el odio y la intolerancia contra los judíos». A su vez, el Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos de Grecia también condenó el periódico en un comunicado, calificándolo de «el antisemitismo más vil que recuerda a la Edad Media».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat