Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: Estudiantes judíos lograron que el humorista Dieudonné suspenda su espectáculo

Antisemitismo: Estudiantes judíos lograron que el humorista Dieudonné suspenda su espectáculo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El cómico francés ultraderechista Dieudonné debió suspender una presentación de su espectáculo, a pedido de la policía parisina, debido a una manifestación de protesta organizada por la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF). Los estudiantes fueron acompañados por miembros de SOS Racisme, una organización civil europea que lucha contra el racismo y en defensa de los Derechos Humanos.

Los manifestantes, portando pancartas y cantando consignas en contra del antisemitismo y de todo tipo de racismo, se ubicaron frente al lugar en donde debía llevarse a cabo el show titulado “Porte Maillot”.

Dieudonné ha estado actuando durante varias semanas en la capital francesa pese a que habían solicitado a las autoridades, de las diversas comunas parisinas, que no autoricen la representación del espectáculo. Al no lograrlo por esa vía, los estudiantes decidieron movilizarse.

A principios de julio, Dieudonné fue sentenciado en París por evasión de impuestos, lavado de dinero o abuso de propiedad corporativa a tres años de prisión y 200.000 euros de multa, que está en proceso de apelación.

Sacha Ghozlan, presidente de la UEJF, afirmó: «Esta cancelación es otro paso en la lucha contra Dieudonné, quien en su último espectáculo afirmó que las cámaras de gas nunca existieron, mientras incitaba al odio. A pesar de sus subterfugios para escapar de la justicia, continuaremos luchando para defender los valores violados por un odioso reincidente».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat