Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo/EE.UU. Nueva York: Comisionado de Policía se reúne con un rabino y el FBI

Antisemitismo/EE.UU. Nueva York: Comisionado de Policía se reúne con un rabino y el FBI

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El sábado 26 de junio, después de los servicios de Shabat, el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, visitó la sinagoga Park East de Manhattan.

Shea visitó la concurrida sinagoga ortodoxa de la calle 67 para participar en un foro junto con el rabino principal Arthur Schneier y el subdirector del FBI en Nueva York, William F. Sweeney.

El evento del panel tenía como objetivo abordar los esfuerzos del Departamento de Policía de Nueva York y el FBI para combatir el antisemitismo en la ciudad de Nueva York.

El evento se produce después de un fuerte aumento de incidentes antisemitas en Nueva York. En 2021, hubo un aumento del 64% en los incidentes antisemitas en comparación con 2020, según la Policía.

Esta discusión tiene lugar unas pocas semanas después de que Estados Unidos viera un repunte en los ataques antisemitas tras el conflicto del mes pasado entre Israel y Hamas.

Durante la discusión, Sweeney abordó este aumento explicando que «algunas de las normas de la sociedad parecen haber cambiado para peor, y luego están algunos de los problemas en Medio Oriente que exacerban el problema».

Este evento es parte de un plan más amplio iniciado por la policía de Nueva York y el FBI para abordar el antisemitismo, que se anunció el 29 de mayo.

Las iniciativas anteriores incluyeron reuniones con grupos y líderes de la comunidad judía.

El plan también incluye la creación de carteles en ídish y hebreo sobre cómo denunciar delitos antisemitas.

Además, la policía de Nueva York ha colocado oficiales en vecindarios judíos para ayudar a combatir este aumento.

Una encuesta de la Liga Antidifamación (ADL) encontró que tres cuartas partes de los judíos estadounidenses están preocupados por el antisemitismo en los Estados Unidos y en todo el mundo, y el 40% está preocupado por su propia seguridad, luego del conflicto de 11 días entre Hamas e Israel el mes pasado.

Durante y después de los combates, en los que se dispararon unos 4.000 cohetes contra Israel desde Gaza y los ataques aéreos de represalia de las FDI contra objetivos de Hamas, los judíos de la Diáspora experimentaron un aumento significativo en el antisemitismo.

Según la encuesta de la ADL, el 60% de los judíos estadounidenses afirmó haber «presenciado comportamientos o comentarios que consideran antisemitas ‘en línea o en persona’ después del conflicto».

“En torno al reciente conflicto entre Israel y Gaza, hubo un aumento significativo de incidentes antisemitas en los Estados Unidos y en el extranjero. Es comprensible que los judíos estadounidenses estén ahora más preocupados por la posibilidad de que la violencia en el extranjero se derrame en amenazas antisemitas cerca de casa”, dijo Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de ADL.

Los ataques notables en los Estados Unidos incluyeron el asalto del 18 de mayo a judíos que cenaban en un restaurante de sushi en Beverly Grove, Los Ángeles, así como un incidente la noche anterior grabado por una cámara de seguridad, en el que un judío ortodoxo fue perseguido por una caravana de simpatizantes pro palestinos. En Nueva York, las manifestaciones pro palestinas en Manhattan resultaron en ataques físicos contra judíos y calumnias antisemitas verbales.

«Los ataques antisemitas que hemos presenciado en las calles y en las redes sociales en las últimas semanas están pesando mucho en la comunidad judía estadounidense», señaló Greenblatt.

En las redes sociales han circulado publicaciones antisemitas, muchas con etiquetas sobre Hitler y otras referencias a judíos y la Shoá.

Alrededor del 70% de los que participaron en la encuesta coincidieron en que la comparación entre Israel y la Alemania nazi es una expresión de antisemitismo; el 75% estuvo de acuerdo en que decir que Israel no debería existir constituye antisemitismo, mientras que el 67% dijo lo mismo de protestar contra Israel frente a las sinagogas de Estados Unidos, el 61% de llamar a los sionistas racistas, el 56% de alentar el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanción (BDS) contra Israel, y el 55% de llamar a Israel apartheid.

El Centro de Extremismo de la ADL registró un aumento del 115% en los eventos antisemitas en comparación con el mes de mayo anterior, con 251 incidentes entre el 11 de mayo y el final del mes.

“En momentos de disturbios o violencia entre Israel y grupos terroristas armados, históricamente hemos visto un aumento en los incidentes antisemitas, pero este año el aumento fue particularmente dramático y violento”, dijo Greenblatt.

Más allá del antisemitismo físico y los insultos de odio, alrededor del 18% de los encuestados experimentó un deterioro en sus relaciones personales debido a las conversaciones sobre el conflicto palestino-israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat