Inicio INTERNACIONALES Desastre de Miami: Chabad realiza servicio de oración mientras el número de muertos por colapso de condominio llega a 9

Desastre de Miami: Chabad realiza servicio de oración mientras el número de muertos por colapso de condominio llega a 9

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate por tercer día en Surfside, Florida, The Shul of Bal Harbour organizó un servicio especial de oración, dando esperanza a las 150 personas que aún están desaparecidas.

Los equipos de rescate continuaron su búsqueda el domingo de sobrevivientes del colapso del edificio de apartamentos de 12 pisos frente al mar en Surfside, Florida, el jueves por la mañana, mientras el Shul de Bal Harbour organizó un servicio especial de oración, anunció el sitio web de Chabad.

El servicio del domingo por la tarde, que se llevó a cabo al norte de Miami Beach, se llevó a cabo cuando las autoridades confirmaron la novena víctima encontrada entre los escombros del condominio destrozado. Las autoridades y sus seres queridos expresaron su temor de que el número de muertos continúe aumentando, ya que aún se desconoce el paradero de más de 150 personas.

También coincidió con la conmemoración del día de ayuno judío del 17 de Tamuz.

Se dijeron oraciones del Libro de los Salmos por la curación de las personas y familias afectadas por la tragedia del jueves y por la protección de los equipos de rescate, que incluyen la Unidad Nacional de Rescate de Israel que llegó el domingo por la mañana para ayudar a los equipos de búsqueda y rescate.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias», se lee en un anuncio del evento, publicado en Chabad.org.

«Que Dios los consuele y consuele en este triste momento».

Durante los últimos tres días, la sinagoga, que es el centro de Jabad-Lubavitch en el área de Miami, inaugurado por el rabino Sholom y Chanie Lipskar en 1981 y desde entonces ha sido el epicentro de la vida judía de la comunidad, se ha duplicado como sede de confort por ahora. sobrevivientes y familias sin hogar que tienen la esperanza de un milagro, según Chabad.

Actualmente sirve como base para los consejeros de duelo, los primeros en responder de Hatzalah, y ha recibido a más de 350 personas para las comidas de Shabat. El Shul dijo que su suministro de materiales de emergencia ha crecido tanto que la Cruz Roja ha hecho uso de sus artículos almacenados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat