Inicio AMIA ANIVERSARIO AMIA/Aniversario. EE.UU. ofrece recompensa y sanciona al «cerebro» del atentado

AMIA/Aniversario. EE.UU. ofrece recompensa y sanciona al «cerebro» del atentado

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hoy, viernes, una recompensa de 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman (ver captura de notificación roja de Interpol), a quien la Justicia argentina considera el «cerebro» del atentado a la AMIA, del cual ayer se cumplieron 25 años.

Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció sanciones económicas y financieras a su respecto, en virtud de su presunta responsabilidad como organizador del luctuoso crimen del 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertes, al menos 150 heridos de diversa consideraciones y cuantiosos daños.

Salman «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque terrorista contra el edificio de la AMIA, coordinando las actividades del escuadrón en Buenos Aires y ha mantenido comunicación con sus líderes en el Líbano y el centro de comando de operaciones logísticas en el Área de la Triple Frontera», justificó.

«La acción de hoy subraya que Hezbollah es, ante todo, una organización terrorista, a pesar de sus intentos de presentarse falsamente como una legítima entidad política y pone de relieve su presencia operativa en el hemisferio occidental», la cual representa una amenaza contra los civiles, sentenció el Tesoro.

Es importante «garantizar que sus agentes operativos nunca puedan desvincularse de sus acciones terroristas y evitar que lleven a cabo nuevos ataques que permitan la maligna agenda de Irán», prosiguió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat