Inicio CULTURA Bar Rafaeli lucha por no ir a la cárcel

Bar Rafaeli lucha por no ir a la cárcel

Por Guido Procupez
0 Comentarios

Itongadol.- La causa civil en contra de Rafaeli tendrá un gran efecto en cualquier proceso penal.

La súper modelo internacional Bar Rafaeli está luchando en dos frentes legales: civil y criminal. Ambos involucran los mismos eventos en su vida: su crecimiento internacional, el dinero que ganó y su relación con la estrella de Hollywood Leonardo Di Caprio.

En el frente civil donde Rafaeli enfrenta una demanda de pago de impuestos sobre los ingresos de 16 millones de shekels por su trabajo en el extranjero durante un período de dos años, el Tribunal de Distrito falló en su contra, el Tribunal Supremo escuchó su apelación contra el fallo.

Ella asegura que nunca cortó sus lazos con Israel, que fue residente de Israel incluso durante los años de su romance con Di Caprio.

Sin embargo, hay más en juego que el pago de 8 millones de shekels en impuestos. El caso civil de Rafaeli está indisolublemente vinculado al caso criminal en el que está involucrada.

El dinero no es el verdadero problema. La batalla es sobre la libertad de Rafaeli. Su apelación ante el hecho de que la Corte Suprema fue escuchada y tendrá un efecto significativo en cualquier proceso penal en su contra. Los hechos son los mismos en los dos casos. Las áreas de la ley son diferentes, pero la victoria o la derrota en una de ellas tendrá consecuencias fatídicas para la otra.

Bar Rafaeli enfrenta solo el pago de impuestos y multas por no informar los ingresos, la pena en el caso penal por ocultar los ingresos puede incluir fácilmente una sentencia de prisión.

Esto significa que la lucha de Bar Rafaeli para mantenerse fuera de la prisión comienza en la arena civil.

Si la Corte Suprema decide que Rafaeli se fue de Israel, que ella tuvo una relación seria y consistente con Di Caprio, eliminará el terreno de los procedimientos penales. La mayoría de los argumentos en el caso penal se refieren a la supuesta tergiversación de su residencia por parte de Rafaeli y al fraude que supuestamente inventó con su familia para ocultar el hecho de que era residente de Israel, no de los Estados Unidos.

Si Rafaeli pierde su apelación ante el Tribunal Supremo, el camino para la aplicación de la ley y las autoridades judiciales a una condena penal será claro. Rafaeli podría entablar un intenso acuerdo de negociación con la Oficina del Fiscal del Estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más