Inicio AJN NEWS Coronavirus: el primer ministro de Israel considera imponer restricciones a quienes no se hayan dado la tercera dosis

Coronavirus: el primer ministro de Israel considera imponer restricciones a quienes no se hayan dado la tercera dosis

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, considera imponer restricciones para aquellos ciudadanos que no se hayan aplicado la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó esta noche la televisión estatal (KAN).

Funcionarios del Ministerio de Salud se oponen a la obligatoriedad de vacunación, pero en debates internos se esbozó la posibilidad de que los empleados públicos deban aplicarse las dosis contra el coronavirus.

Ya en el pasado se había pensado en esta opción, pero no prosperó. Actualmente la misma es considerada «compleja» desde el punto de vista legal. Bennet solicitó al Ministerio de Salud formular restricciones adicionales para personas no vacunadas con la tercera dosis. Esto con el objetivo de alentar a más ciudadanos a aplicarse la fórmula Pfizer.

En un intento por endurecer las restricciones, desde este jueves está previsto implementar medidas en el aeropuerto Ben Gurion. En la entrada al mismo, se habilitará un puesto de control de «pases verdes», además del control que se realiza en el check-in.

La entrada al aeropuerto quedará permitida solo para quienes viajen al exterior. Es decir que no podrán ingresar acompañantes. La medida rige desde el inicio de la pandemia, pero en la última etapa se relajaron los controles.

902732325

Coronavirus en Israel

El último informe por coronavirus del Ministerio de Israel indica que en las últimas 24 horas 571 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 90,733 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 0.64%.

En Israel hay 115 casos graves, de los cuales solo 66 requieren de un respirador. Actualmente hay 5,538 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 5,538 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 181 requieren de atención hospitalaria, el resto, 5.490 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,344,103 se contagiaron del coronavirus, solo 8,199 fallecieron. En el país viven más de 9.3 millones de habitantes.

RTXE52C9_opyix3

Aeropuerto Ben Gurion. Foto: Reuters.

Variante Ómicron

El Ministerio de Salud de Israel publicó esta noche que además de las dos mujeres portadoras de la nueva variante de coronavirus Ómicron, hay 17 sospechosos de tener la nueva cepa originada en Sudáfrica, y que aun no se recibieron los resultados de la secuenciación genómica.

De los 17 sospechosos, 14 no están protegidos (no vacunados o parcialmente inmunizados) y los otros tres restantes sí tienen en vigencia su vacunación.

Paralelamente, hoy se detectó el primera caso de la variante Ómicron en Estados Unidos, más precisamente en California.

De los 17 casos sospechosos, diez regresaron del exterior, y los otros siete estuvieron en Israel. El primer infectado con la variante sudafricana es una mujer que regresó de Malaui, y estaba vacunada con la AstraZeneca, y la segunda ciudadana estuvo en Sudáfrica y tiene las tres dosis de la Pfizer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat