Inicio AJN NEWS En Israel pronostican el inicio de una nueva ola de coronavirus para mediados de enero

En Israel pronostican el inicio de una nueva ola de coronavirus para mediados de enero

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Un funcionario del Ministerio de Salud de Israel indicó que «posiblemente veamos el inicio de una nueva ola a mediados del mes de enero», en referencia a la quinta.

Lo dijo en referencia al aumento notado en los últimos días y al ingreso de la variante Ómicron al país. Desde ese ministerio examinan la posibilidad de que cientos de personas se hayan infectado con la cepa sudafricana, señaló la televisión estatal de Israel (KAN).

Según datos publicados por Sanidad, hasta el momento se detectaron 134 casos con la variante Ómicron. De ellos, 86 regresaron de Sudáfrica, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Italia, Namibia, Tanzania, Alemania, Marruecos, España, Serbia, Bélgica y Turquía.

Además 28 casos fueron contactos estrechos con personas que regresaron del exterior y 20 son casos de circulación comunitaria.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, considera considerar a todos los países del mundo como «rojos», es decir que estarán prohibidos para los ciudadanos de su país, a excepción de que reciban una autorización de un comité especializado para ello.

Quienes regresen del exterior, deberán cumplir aislamiento por siete días.

F210221AVS23-640×360

Coronavirus en Israel

El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 372 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 35,452 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 1.05%.

En Israel hay 81 casos graves, de los cuales solo 39 requieren de un respirador. Actualmente hay 6,772 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 6,772 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 120 requieren de atención hospitalaria, el resto, 6.652 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,354,929 se contagiaron del coronavirus, solo 8.232 fallecieron. En el país viven más de 9,3 millones de habitantes.

Hasta el momento, 4,152,521 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat