Inicio ACT. COMUNITARIA Comunicado de repudio de Unidad Comunitaria

Comunicado de repudio de Unidad Comunitaria

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- «Unidad Comunitaria expresa su preocupación y profundo pesar por el lamentable acto extemporáneo y antidemocrático que afecta a renombrados Askanim (Voluntarios) de nuestra Comunidad», manifestó el jueves, en un comunicado referido a la notificación de Mercaz Olamí sobre la virtual intervención de su representación en la Argentina.

«Desde alguna oficina en Israel, incentivados por inaceptables intereses personales de algunos personajes argentinos, han descalificado a miembros destacados y honorables, que han dedicado años de su esfuerzo y tiempo al desarrollo comunitario local», continuó.

«Resulta inadmisible que dichos personajes decidan gestionar de forma vergonzosa e incalificable inspirados por sus propios intereses mezquinos avasallando los principios democráticos que debemos sostener», reclamaron Víctor Chama, Claudio Apelbaum y Luis Waisman, titular, vicepresidente y secretario, respectivamente.

«Resulta absolutamente llamativo que habiendo perdido por completo Merkaz la representatividad al Congreso Sionista en varios países centrales, sea solo en Argentina donde decidieran realizar una sanción a la dirigencia elegida democráticamente, donde unos pocos rabinos (empleados a sueldo) desean deslegitimizarlos ante las futuras elecciones de AMIA en busca de sus propios intereses, sin tener en cuenta uno de los principios básicos del judaísmo que es el Lashón Ará», sospecharon.

«Es imprescindible manifestar nuestro total respaldo y apoyo a los javerim que sufrieran tan inmerecida e ingrata descalificación. Somos conocedores de su capacidad y honorabilidad. Tienen nuestro respeto y nuestro reconocimiento», aseguraron los referentes de Unidad Comunitaria.

«De igual manera, manifestamos enérgicamente nuestro repudio a este tipo de acciones que deshonran a quienes las ejecutan, dejando a la luz sus bajos intereses personales que los desenmascaran tal cual son», finalizaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat