Itongadol/AJN.- El Centro Simon Wiesenthal pidió la destitución de un concejal de Bremen, responsable de la integración de los musulmanes en esa ciudad alemana, y pastor luterano por haberle enviado un correo electrónico al corresponsal del diario israelí en inglés The Jerusalem Post, Benjamin Weinthal, en el cual le escribió: “Anoche, el antisemita Arn Strohmeyer me dio una disertación… Mis mejores deseos para Israel. Atentamente, Volker Keller (foto), antisemita”.
El detonante parece ser una serie de artículos sobre supuestos y modernos puntos de vista antisemitas del primero y la financiación pública, según sus críticos, de eventos de incitación al odio contra el Estado judío en la Cámara de los Ciudadanos Weserterrassen.
Keller se negó a responder varias consultas de ese medio, pero Renke Brahms, el clérigo ejecutivo de la Iglesia Protestante local, distanció a la entidad de “toda forma de antisemitismo” y aclaró que el del pastor fue un “correo sarcástico” para expresar que no es judeófobo y se sintió injustamente difamado, sin aclarar por qué.