1,8K
Itongadol/AJN.- La clásica receta italiana de ñoquis de papa puede ser fácilmente adaptada y hecha kosher para la festividad judía que termina este sábado. Puede estar acompañada por una salsa de tomate simple.
Ñoquis para Pésaj
Ingredientes:
– 2 kilos de papa
– 1 taza de harina de matzá
– 2 huevos
– ½ taza de almendras molidas
Pasos:
– Poner las papas con piel en una capa de sal gruesa en una ssartén. Cocinar al horno (180º) hasta que estén tiernas. Chequear con un palillo. Sacarlas, quitarles la piel y hacerlas puré.
– Combinarlas con los huevos, la harina de maztá, las almendras molidas y 1 o 2 cucharaditas de sal (según el gusto). Debe quedar una masa fácil de manejar pero un poco húmeda. Si es necesario agregar más harina.
– Dividir la masa en 8 o 10 partes y hacer rollitos “salchicha” con cada una en una superficie cubierta de harina. Cortarlos en pequeñas secciones de 1cm aproximadamente. Amasar suavemente cada uno para armar los ñoquis.
– Poner una gran olla de agua levemente salteada a hervir. Transferir lo sñoquis cuidadosamente, uno a uno, al agua. Tras unos minutos flotarán, esto significa que están listos. Cocinar un minuto más y quitar suavemente.
– Transferir a un bowl con un poquito de aceite. Agregar salsa a gusto.
Salsa de tomate:
Saltear 5 dientes de ajo picados en una sartén con aceite de oliva. Cuando cambia de color agregar 2 latas de puré de tomate y cocinar hasta que la salsa esté espesa. Condimentar con sal kosher y pimienta.