Inicio NOTICIAS Un israelí se encontró con esvásticas e insultos antisemitas en un campo de refugiados de Alemania

Un israelí se encontró con esvásticas e insultos antisemitas en un campo de refugiados de Alemania

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Un israelí radicado en Alemania, Yonatan Shai, visitó el campo de refugiados que se encuentra en un antiguo aeropuerto nazi que se ha convertido en uno de los mayores de la capital alemana y se encontró con esvásticas e insultos antisemitas.

 
El joven de 28 años estaba deseoso por conocer la verdad sobre el miedo de los miembros de la comunidad judía respecto a los refugiados que llegan a Alemania, principalmente de Siria e Irak, por lo que decidió ir a hablar con los inmigrantes de Medio Oriente alojados el aeropuerto de Tempelhof, que ha albergado a unos 2.000 refugiados desde octubre pasado. Él quería conocer los puntos de vista de los refugiados sobre los judíos y el Estado Judío, y para ello llegó usando una kipa en forma visible.
 
Durante su visita observó que en los pasillos había pintadas antisemitas, cruces esvásticas rojas, una Estrella de David acompañada por el número satánico 666 y mapas de Israel en los colores de la bandera palestina. Al conversar con los niños refugiados vio que exhiben con orgullo sus conocimientos del alemán mientras que hombres adultos susurraban: “Es judío”. Cuando Shai los enfrentó le contestaron que no habían dicho nada, informó el diario alemán Die Welt.
 
También encontró personas que le respondieron con críticas al gobierno israelí, pero sin mala voluntad hacia la gente de Israel. Sin embargo vio a gente haciendo gestos amenazadores y un niño le dijo que "los judíos deben salir del país".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más