Inicio NOTICIAS Medio Oriente. La amenaza diaria de ISIS: Washington es el próximo objetivo

Medio Oriente. La amenaza diaria de ISIS: Washington es el próximo objetivo

Por
0 Comentarios

Itongadol.- En el video anterior, los miembros de ISIS amenazaron con llevar a cabo ataques en Nueva York  y hoy las amenazas se desplazan hacia Washington. Daesh difundió un nuevo video en el que amenaza con la explosión de coches bomba y la realización de ataques suicidas en la Casa Blanca y con más ataques contra Francia. En un video de seis minutos de duración publicado en Irak, los yihadistas glorifican los ataques terroristas en París.

 
La amenaza actual se conoció un día después de la publicación de otro video, que muestra imágenes de Nueva York, que parecían sugerir que es el próximo objetivo de la organización terrorista. 
 
El nuevo video comienza con imágenes de la serie de ataques en París, en los que murieron 129 personas, y luego muestra a dos yihadistas que hablan mirando a cámara. Bajo el título de "París antes que Roma” escrito con los colores de la bandera francesa, el clip muestra a uno de los integrantes de Daesh que amenaza con destruir monumentos históricos en Francia y lanzar un ataque contra la Casa Blanca. “La haremos estallar, tal como hicimos con los demás”, dice uno de los yihadistas, en referencia a la Casa Blanca. “Cruzados de Francia, vamos a pulverizar vuestros palacios. Ustedes no conocerán la felicidad y no vivirán por mucho tiempo”.
 
El segundo yihadista amenaza en forma directa a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de Francia, François Hollande: “Los quemaremos con cinturones y coches bomba. Comenzamos en París y finalizaremos en la falsa Casa Blanca”. “Los seguiremos adonde vayan, y – con ayuda de Allah – los tomaremos como esclavos, como perros.
Respecto de la Casa Blanca, el mensajero de Daesh asegura que la harán estallar, tal como hicieron estallar “los falsos ídolos en esta buena tierra”. 
 
Según informa el Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio (MEMRI), el video fue filmado en Irak, en la provincia de Diyalah – bajo control de Daesh – al norte de Bagdad. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más