463
Itongadol/AJN.- Los políticos de distintos sectores de Israel se unieron y festejaron la liberación del espía americano israelí Jonathan Pollard tras 30 años de estar encarcelado en Estados Unidos. “El pueblo judío le da la bienvenida a esta noticia. Como alguien que ha elevado el tema muchos años con el presidente estadounidense, he anhelado este día”, expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Tras tres décadas largas y difíciles, Jonathan se une nuevamente con su familia. Espero que este Shabat le de felicidad y calma, y que siga por el resto de su vida”, puntualizó.
El presidente de Israel, Reuven Rivlin también se expresó sobre la liberación de Pollard y dijo: “Todos le damos la bienvenida a la liberación de Jonathan tras muchos años difíciles de prisión. Por todos esos años en los que lo herimos y nos sentimos responsables y obligados a alcanzar su liberación, le damos la bienvenida a él y a su familia en su reunificación y deseamos que tengan largos, buenos y saludables años de tranquilidad”.
De manera simultánea, dos políticos en lados opuestos del espectro político israelí, el presidente de Jewish Home, Naftali Bennett, y el líder de la oposición y presidente de Unión Sionista, Yitzhak Herzog, emitieron el mismo mensaje: “Benditos sea aquel que libera prisioneros”, informó el medio israelí Arutz Sheva.