396
Itongadol/AJN.- Tras las elecciones en la DAIA anoche, el nuevo presidente electo Cohen Sabban aseguró que pedirá al próximo presidente de la República Argentina que derogue el Memorándum de Entendimiento con Irán, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. “Esperaremos a que sean las elecciones nacionales y una vez que asuman las nuevas autoridades vamos a trabajar con ellos para pedir esto. Entendemos que esta herramienta no es la que corresponde para solucionar lo que fue la peor tragedia para el país”, dijo.
“Vamos a acompañar con la responsabilidad que merece ser acompañado a quien sea el presidente de Argentina y la comunidad judía seguirá trabajando para este país para el cual hemos nacido, crecido y estamos orgullosos de pertenecer. La comunidad judía está a disposición para ser un protagonista más de la sociedad argentina”, resaltó.
Sabban también remarcó que, tanto para la comunidad judía argentina como para la sociedad en general, las elecciones significan “un proceso de cambios, crecimiento y nuevos aires”. “En lo particular me siento muy orgulloso de haber encabezado esta agrupación por una DAIA unida y quiero que sepan todos que a partir de mañana la comunidad judía vuelve a unir filas y estamos todos juntos con un mismo objetivo, compartiendo su visión y trabajando para este hermoso país”, subrayó.
Cohen Sabban asumirá como presidente el 15 de diciembre, junto a Alberto Indij como vice 1°, Santiago Kaplun como secretario general y Mario Ruschin como tesorero.