413
Itongadol/AJN.- Dos adolescentes árabes apuñalaron a un guardia de seguridad del tren ligero en el barrio Pisgat Ze’ev, en el noreste de Jerusalem, Israel, hoy. El hombre israelí, que resultó moderadamente herido en el ataque, pudo disparar su arma hacia los dos atacantes e hirió a uno de ellos, de 12 años.
Los pasajeros del transporte pudieron retener al segundo atacante, que era aproximadamente de la misma edad, hasta que los oficiales de policía llegaron al lugar y lo detuvieron, informó el medio israelí The Times of Israel.
La víctima, de 25 años, sufrió heridas de puñal en la parte alta de su cuerpo, según el servicio de emergencias David Magen Adom. Los paramédicos lo trataron en la escena, en la calle Aluf Yekutiel, antes de evacuarlo al Centro Médico Shaare Zedek de la ciudad. El atacante que recibió un disparo también fue tratado antes de ser evacuado a un hospital.
“La respuesta rápida y determinada del guardia del tren ligero y los pasajeros evitó que otras personas inocentes resultaran heridas”, expresó Avi Cohen, capitán de la estación de policía cercana.
En un incidente separado, un asaltante intentó apuñalar a un policía cerca de la Puerta de Damasco. Los oficiales, que no fueron heridos, dispararon y desarmaron al atacante. Este resultó críticamente herido y fue transportado al hospital Hadassah Ein Kerem.