Itongadol/AJN.- La Justicia norteamericana sentenció que “no hay pruebas suficientes de que el kaparot sea una molestia pública”. Unos 50 mil pollos fueron solicitados en Brooklyn para este año
El ritual de kaparot para Iom Kipur puede realizarse en Nueva York, según dictaminó una jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.
La jueza Debra James dictaminó en Manhattan que no había suficiente evidencia para probar que el ritual es una molestia pública, informó el New York Post. La decisión fue en respuesta a una demanda presentada en julio por una organización defensora de los derechos de los animales.
El kaparot implica balancear una gallina viva sobre la cabeza tres veces y recitar una oración para echarle los pecados al pájaro. El pollo es luego sacrificado y donado a los pobres. En los últimos años, el dinero ha sustituido al pollo en el rito para muchos grupos judíos.
La demanda, que nombró a varios rabinos y sinagogas, solicitó al Departamento de Policía de Nueva York evitar el ritual mediante el bloqueo de las calles y veredas, y hacer cumplir las leyes que regulan la salud y la crueldad hacia los animales.
Unos 50 mil pollos fueron solicitados en Brooklyn para la preparación para el kaparot de este año, según los informes.