Itongadol/AJN.- Ante el miedo de que alguien pueda contraer una infección mientras recibe tratamiento en una institución médica, la aplicación ArchimedicX sirve para saber si existe algo por qué preocuparse.
Los hospitales suelen brindar información sobre las personas a las que salvan, pero hay datos que los hospitales comprensiblemente son reticentes a compartir: cuántos pacientes contrajeron una infección dentro de la institución y posteriormente murieron.
Para asegurarse de que los pacientes puedan descubrir esta información – y cualquier otro dato que necesiten para determinar la eficacia, seguridad y calidad de un hospital – el empresario israelí Moni Milchman desarrolló la aplicación ArchimedicX, el primer buscador del mundo para obtener información sobre los hospitales.
"Hay muchos motores de búsqueda que comparan y califican los mejores productos", expresó Milchman al portal The Times of Israel. "Pero hasta ahora no ha habido ningún motor similar para la atención médica."
Fue una tragedia personal lo que llevó a Milchman a actuar.
"Hace unos años, mi hermana fue a Bélgica por un procedimiento ambulatorio. Entró a la mañana, pero por la tarde había caído en un estado de coma y después de una semana estaba muerta."
Después, Milchman descubrió que el hospital donde su hermana había sido tratada tenía antecedentes de infecciones similares con otros pacientes. Por ello creó ArchimedicX, para que otros no tengan que pasar por la misma situación.