El creador de la serie, Josh Schwartz, apuesta a desplazar en el show toda su identidad judía, sobre todo en los personajes. Schwartz nació en Nueva York y cuenta con el record de ser el realizador de series más joven, con tan solo 28 años.
La historia se centra en los personajes de Sandy Cohen (Peter Gallagher), un judío nacido en el Bronx; su mujer no- judía Kirsten (Kelly Rowan) y su hijo Seth (Adam Brody).
Los conflictos se desatan cuando Sandy trae a vivir a la casa a Ryan Atwood (Benjamin Mackenzie), un joven criado en Chino, un barrio de clase baja y de latinos en el sur de California.
«Crear personajes judíos es justo quién yo soy», confesó Schwartz. «Se siente totalmente natural».
«Seth y Sandy ven el hecho de ser judíos desde una perspectiva americana y moderna. Y eso se refleja al momento de comprender que forman parte de una familia de diferentes creencias. Pueden bromear y al mismo tiempo son muy respetuosos».
Durante la primera temporada los protagonistas prepararon el seder de Pesaj y festejaron Chrismukka (una conjunción entre Hanukka y Navidad).
El creador de la serie nació en Providence, Rhode Island, y sus padres le inculcaron los valores y las tradiciones judíos.
«Creo que la actitud de ser un judío de Nueva York se ve reflejada en el show. Mi papá es del Bronx, mi mamá de New Jersey. Mis abuelos siempre vivieron en Nueva York. Y a pesar de que siempre hay un poco de sarcasmo, lo más importante es la educación y la familia», aseguró Schwartz.
«The OC» se transmite en Estados Unidos desde agosto de 2003 y se puede ver en la Argentina por la señal Warner los miércoles a las 22.
Fuente: Jerusalem Post
Traducción: Leila Mesyngier