476
Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, allanaron la casa de la madre de Alberto Nisman, el fallecido fiscal de la causa AMIA, y secuestraron un arma. Además, la Cámara Federal aceptó que la denuncia de Nisman pase a Casación. Y la jueza Palmaghini rechazó el pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisma y querellante en la causa por su muerte y ratificó a la fiscal del caso Viviana Fein
* La División Homicidios de la Policía Federal allanó esta tarde la vivienda de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman , en el marco de la causa en la que se investiga su muerte. La jueza Fabiana Palmaghini hizo lugar al pedido de la fiscal Viviana Fein de allanar la vivienda de Garfunkel luego de declarar como testigo. Garfunkel amplió su declaración como testigo esta mañana en la fiscalía de instrucción en la causa abierta por la muerte de su hijo. Lo hizo sin hablar con los periodistas en la sede ubicada en la calle Tucumán 966. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, Garfunkel había declarado que en su casa guardaba un arma que perteneció a Nisman. Durante el allanamiento, la policía secuestró una pistola Bersa calibre 22.
* La Cámara Federal de Casación Penal deberá decidir si rechaza o confirma la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por el caso AMIA. Es que la Cámara Federal porteña concedió hoy la apelación del fiscal general Germán Moldes contra la desestimación de esa denuncia que había hecho el propio tribunal, en consonancia con la resolución del juez federal Daniel Rafecas. Fuentes judiciales informaron que por unanimidad la sala I de la Cámara, integrada por los jueces Eduardo Fara, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, concedió la apelación y ahora intervendrá Casación, que deberá decidir si confirma la desestimación de la denuncia o dispone la puesta en marcha de la investigación.
* La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó esta tarde la apelación de la ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien insiste en el pedido de recusación de la fiscal Viviana Fein. La magistrada rechazó por "inadmisible" la apelación que había planteado Arroyo Salgado contra el rechazo a la recusación contra la fiscal Fein, quien de esta forma fue ratificada en el cargo. La medida, a su vez, remueve uno de los últimos obstáculos para que Fein avance con los peritajes criminológicos, informáticos y la junta médica para determinar cómo murió Nisman.